Ferrari cuenta con un nuevo modelo exclusivo, ya que se trata de una sola unidad que ha sido producida para uno de los clientes “más dedicados” de la marca. Se denomina SP38 y ha sido desarrollado a partir del 488 GTB.
Realizado por el programa One-Off de la marca italiana, el modelo cuenta con una carrocería completamente nueva que incluye algunas piezas que recuerdan al famoso F40 de la década del 80.
Entre las novedades, el SP38 cuenta con un nuevo sector frontal con ópticas delgadas –con luces diurnas de LED- y un paragolpes con un borde delgado basado en el 308 GTB de la década del 70.
También son nuevos los paneles laterales, donde este superdeportivo posee un original diseño que conecta las puertas con el parante trasero y la zona vidriada, características que lo diferencian a simple vista del 488 GTB.
Otras de las grandes novedades se encuentran en la parte trasera de la carrocería, donde posee una cubierta de motor -con tres listones transversales- y un alerón que recuerdan al icónico F40.
Por el lado de la mecánica, la marca menciona la presencia del motor V8 biturbo del 488 GTB, en el que entrega 670 caballos y 760 Nm, y se combina con la caja automática con doble embrague y siete marchas.
El nuevo producto del Cavallino Rampante será exhibido por primera vez en el próximo Concurso de Elegancia de Villa de Este, en Italia, el próximo sábado 26 de mayo.