Fiat lanzó en Argentina el Argo, el nuevo hatchback del segmento B que es producido en la planta de Betim, en Brasil, sobre la flamante plataforma MP1. Llega al país para reemplazar al Punto, con una gama compuesta por cuatro variantes.
Tiene carrocería con cinco puertas con estilo alineado a la “nueva Fiat”, con unas dimensiones de 3.998 o 4.000 (HGT) milímetros de largo, 1.724 (1.750) de ancho, 1.501 (1.505) de altura y 2.521 de distancia entre ambos ejes.
El equipamiento se divide en las versiones Drive, Precision y HGT, las dos primeras con dos paquetes de opcionales.
De serie, el modelo cuenta con doble airbag, ABS, aire acondicionado, tablero con display de 3,5”, dirección eléctrica progresiva, monitoreo de presión de neumáticos, cierre centralizado, cinco apoyacabezas y cinturones inerciales de tres puntos, cuatro levantavidrios eléctricos con sistema de un toque, anclajes Isofix, butaca regulable en altura y volante multifunción regulable en altura.
A todo lo mencionado anteriormente, se le puede sumar el pack Conectividad ($ 17.000): luces antiniebla, llantas de aleación 15”, sensor de estacionamiento, segunda entrada USB (trasera) y sistema multimedia con pantalla táctil de 7’’ y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.
El siguiente nivel es el Precision, que además posee controles de estabilidad y tracción, luces diurnas de LED, climatizador automático, ayuda de arranque en pendiente y cámara trasera. Puede agregar el paquete Premium ($ 29.000), con airbags laterales, keyless Entry ‘N’ Go, sensores de lluvia y luces, espejo interior automático, espejos plegables eléctricamente, tapizado de cuero, tablero con display multifunción de 7″ y llantas de aleación de 16″.
En la cima de la gama, el Argo HGT tiene el máximo equipamiento (incluido el de los paquetes) y una estética deportiva con parrilla inferior con aplique rojo, paragolpes con spoilers, llantas de aleación de 17’’, molduras de color negro en zócalos laterales y guardabarros y salida de escape cromada con forma trapezoidal. Está acompañada por la suspensión con calibración más deportiva.
En cuanto a la mecánica, la versión Drive utiliza el nuevo motor 1.3/8v Firefly, un naftero con cuatro cilindros y distribución variable que desarrolla 99 CV y 127 Nm de torque, mientras que la caja es manual con cinco velocidades.
Los Argo Precision y HGT recurren al 1.8/16v E.torQ Evo VIS, un naftero con cuatro cilindros que entrega 130 caballos y 182 Nm de torque. La caja es manual con cinco velocidades, en tanto que el primero también tiene una opción automática con convertidor de par, seis cambios, modo secuencial y levas en el volante.
Más adelante, el Argo estará acompañado por un sedán producido en Argentina (en la planta de Córdoba).
Argo Drive 1.3: $ 290.900
Argo Precision 1.8 16V: $ 330.000
Argo Precision 1.8 16V AT6: $ 355.000
Argo HGT 1.8 16V: $ 368.000
La garantía es de 3 años o 100 mil kilómetros.