Fiat continúa renovando su familia de modelos del segmento B. Luego de la actualización del Cronos nacional, es el turno de la evolución del Argo, en este caso mecánica y destinada inicialmente al mercado brasileño.
La novedad del hatchback producido en el país vecino es la caja automática CVT, con sistema continuamente variable; incluye la alternativa de funcionamiento manual a través de siete velocidades simuladas.
La flamante caja del Argo además brinda la función sport (deportiva) que, a través de diferentes ajustes específicos, permite una conducción con más agilidad; brinda cambios realizados a revoluciones más altas.
La caja CVT se une al motor naftero Firefly 1.3 de aspiración natural que en Argentina genera una potencia de 99 caballos y un torque de 127 Nm. En Brasil rinde hasta 107 caballos a través de la utilización del etanol. La marca anunció un consumo de hasta 13,9 km/l.
La nueva opción mecánica, que se suma a los cambios estéticos adoptados en 2022, está disponible a través de dos versiones. Una de ellas es la Drive 1.3 Automática, que puede sumar -opcionalmente- el paquete S-Design.
La otra opción de la gama es la Trekking 1.3 Automática, con una propuesta que se destaca por su estilo aventurero a través de adhesivos de color negro y naranja (en el capó, los laterales y la zona trasera), barras de techo y plásticos oscuros.