Fiat continúa apostando por el nuevo Argo Trekking en Brasil, la variante aventurera que ya representa el 30% del mix de ventas del popular modelo. Ahora, la marca italiana lanzó una nueva alternativa mecánica, que se suma a la versión lanzada inicialmente con el motor Firefly de 99 CV y la caja manual.
De esta forma, la compañía combina por primera vez la personalización más novedosa del hatchback con el motor E.torQ 1.8 Evo VIS, que acá está presente en las versiones Precision y HGT.
El propulsor naftero genera 130 caballos de potencia (139 CV con etanol) y un torque de 186 Nm, y se asocia exclusivamente con la caja automática con convertidor de par y seis cambios. La tracción es delantera.
Como la opción con el motor 1.3, el Argo Trekking ofrece una personalización que contiene plásticos negros en los guardabarros, rieles longitudinales en el techo y un aplique de color negro ubicado en el capot.
Otra de las claves del Argo Trekking, que todavía no está presente en el mercado local, son las llantas oscuras de 15 pulgadas combinadas con los neumáticos de uso mixto y el mayor despeje del suelo, que se ubica en los 210 milímetros gracias a la suspensión elevada.
Por su parte, el equipamiento de serie del modelo brasileño cuenta con sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 7 pulgadas y conexiones con Apple CarPlay y Android Auto, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas y luces antiniebla.
Opcionalmente tiene cámara de marcha atrás y puede enriquecerse con los paquetes Tech y Stile. El primero ofrece climatizador automático, tablero de instrumentos con pantalla de 7 pulgadas, entrada sin llave, espejo interior automático y encendido automático de luces y de limpiaparabrisas. El otro contiene control de velocidad crucero y tapizado de cuero ecológico, entre otras cosas.
La llegada a la Argentina de la variante aventurera del Argo está prevista para el mes de mayo de 2020, de la mano de la versión con el motor Firefly 1.3.