El Fiat Cronos, el auto del segmento B producido en Argentina (donde es el más vendido del mercado), tendría una serie de cambios a principios del año próximo. Lo adelantó un medio brasileño, que además indicó las novedades que se extenderán al Argo brasileño.
Según Auto+, ambos modelos serán producidos desde febrero y lanzados aproximadamente dos meses más tarde. Entre las novedades frontales habrá un nuevo paragolpes (diferente en cada modelo) y una delantera renovada. También habrá cambios en las ópticas, que sumarán luces full LED en las versiones más equipadas.
Otras de las novedades anticipadas son las llantas de aleación y tazas plásticas (junto a las llantas de acero). El Cronos además sumará un nuevo sector inferior para el paragolpes trasero. A eso se sumarían los espejos del Pulse y un nuevo aislante en los pasarruedas traseros para mejorar la insonorización.
Por su parte, el interior tendrá una renovada zona central destinada al panel de a bordo y un flamante sistema multimedia con pantalla táctil de 10 pulgadas y conectividad inalámbrica a través de Android Auto y Apple CarPlay.
En seguridad, el Cronos nacional y el Argo brasileño le darían la bienvenida -nuevamente- a los airbags laterales para las plazas delanteras. Serían de serie y se sumarán a las bolsas de aire frontales (tendrán un total de cuatro).
La mecánica seguiría ofreciendo el motor Firefly 1.3 con cuatro cilindros que entrega 99 caballos de potencia y 127 Nm de torque. Se combina con la caja manual de cinco marchas o la automática CVT con siete velocidades simuladas.