Fiat lanzó el nuevo Fastback en Brasil, país que además fue elegido para su producción y de donde arribará al mercado argentino en los primeros meses de 2023. El SUV coupé se sumará al Pulse, el SUV convencional y del segmento B de la marca de Stellantis.
Al igual que el otro modelo, la novedad fue desarrollada con la plataforma modular MLA. Sin embargo, sobresale por su estilo trasero en la zona trasera, con un diseño con parantes y luneta inclinados junto con una flamante propuesta de portón, ópticas y paragolpes.
El Fastback cuenta con 4,43 metros de largo, 1,77 de ancho, 1,54 de altura y 2,53 de distancia entre ejes, junto con un despeje de 19,2 centímetros. El interior, por su parte, tiene una nueva consola entre los asientos y un nuevo freno de estacionamiento electrónico, mientras que el baúl posee un volumen de 600 a 1.087 litros.
En Brasil, la versión Audace incorpora luces Full LED, cargador inalámbrico, frenado automático de emergencia, alerta de cambio de carril, cambio automático de luces, control de estabilidad y tracción, airbags frontales y laterales para tórax y cabeza, climatizador automático y digital, levas de caja, cámara y sensor de estacionamiento traseros, llantas de aleación de 17”, cargador inalámbrico y sistema multimedia con conexión inalámbrica y pantalla táctil de 8,4”.
El motor es el Turbo 200, 1.0 turbo de tres cilindros con 120 CV y 200 Nm. En el país vecino rinde hasta 130 CV con etanol. La caja es automática CVT con siete marchas simuladas y la tracción, delantera.
Luego sigue la versión Impetus, que repite la motorización y tiene un equipamiento que adiciona llantas de 18”, tablero digital de 7”, sistema multimedia con pantalla táctil de 10.1”, Apple Carplay inalámbrico y Android Auto, tapizado de cuero, sensor de estacionamiento delantero y dos colores exteriores (incluido el techo negro).
La tercera propuesta para Brasil es el Fastback Limited Edition Powered by Abarth. Es una edición limitada con apliques y emblemas oscuros. ¿El motor? El 1.3 turbo 175 caballos (en Brasil ofrecer hasta 185 CV) y 270 Nm acompañado por la caja automática de seis marchas. La tracción también es delantera.