La Fiat Strada sumó en Brasil la caja automática, que está presente en la versión Volcano, la que era la más equipada de la familia, y la nueva Ranch (también disponible en la Toro), que ahora es la alternativa tope de gama.
La flamante caja de la pick up es una CVT, continuamente variable y con un modo manual con siete marchas simuladas que pueden ser elegidas desde la palanca y a través de las levas integradas en el volante multifunción. También brinda el modo Sport, que suma sensibilidad al acelerador, endurece la asistencia de la dirección eléctrica y brinda relaciones de caja más cortas.
La novedad trabaja conjuntamente con el motor 1.3 Firefly, que hasta el momento se asociaba únicamente con la caja manual con cinco velocidades, que también se mantuvo en la versión Volcano destinada a Brasil.
En el país vecino, el propulsor puede ser utilizado con nafta, combustible con el que entrega 98 caballos y 129 Nm de torque, o con etanol, con el que ofrece 107 CV y 134 Nm. En el mercado local genera 99 caballos y 127 Nm.
Por otro lado, la nueva Strada automática fabricada en Brasil sumó el cargador inalámbrico de teléfono, mientras que la novedosa Ranch se destaca por su personalización exclusiva que incluye espejos negro brillante, estribos laterales, lona de caja con el nombre de la versión (también en los guardabarros) y flamantes llantas de aleación de 15 pulgadas junto con neumáticos de utilización mixta. Además, posee interior con color marrón en el panel de a bordo y los tapizados, junto con el logotipo debajo de la pantalla central.