La Fiat Strada sumará el motor T200 (1.0 turbo conocido) en el mercado argentino a través del Pulse. La marca ya lo está probando en Brasil antes de su lanzamiento, que estaría previsto para el primer semestre de 2023.
Autos Segredos fotografió a unidades de las versiones Volcano y Ranch, que serían las elegidas para el debut de la mecánica. Son los dos niveles de equipamiento más completos de la gama del país vecino, donde además es producida.
Con tres cilindros y turbocompresor, el motor naftero desarrolla -en los Pulse y Fastback– una potencia de 120 caballos y 200 Nm de torque, cifras que serían mantenidas en la camioneta más pequeña de la marca italiana.
La información además anticipa que el 1.0 turbo estará acompañado por la caja automática CVT, con sistema continuamente variable y siete velocidades simuladas. Como siempre, la tracción estará en las ruedas delanteras.
Con la llegada del nuevo 1.0 turbo, no se sabe si la gama mecánica de la Strada mantendrá los conocidos motores atmosféricos, el 1.4 con 85 caballos y el 1.3 con 99 CV, ambos con cuatro cilindros y asociados a la caja manual de cinco marchas. En Brasil, el más potente además se une con la caja CVT.
A la Strada con motor turbo también la esperamos en Argentina, donde aún no llegó la versión Ranch con motor 1.3 y caja CVT anticipada este año. La gama actual ofrece las versiones Endurance, Freedom y Volcano.