Fiat lanzó en el mercado argentino la nueva Strada Ranch, que se convirtió en la versión ubicada en la cima de la familia de la pick up fabricada en Brasil, superando -en precio y equipamiento- a la Volcano.
Los cambios más visibles fueron aplicados al exterior, que posee exclusivas llantas de aleación diamantadas de 15 pulgadas, neumáticos de utilización mixta y estribos laterales. Se suman a las barras de techo y de caja, que también tiene lona y protección. La Ranch soporta 600 kilogramos.
En el interior de la nueva Strada cuenta con una novedosa configuración en la que sobresale el tapizado específico con cuero, colores negro y marrón y un apoyabrazos delantero, también exclusivo en la gama.
El equipamiento brinda climatizador automático, tablero con pantalla de 3,5”, cargador inalámbrico de teléfono, computadora de a bordo, volante multifunción con cuero y sistema multimedia con pantalla táctil de 7”, Android Auto y Apple CarPlay.
La dotación destinada a la seguridad propone airbags frontales y laterales (4), controles de tracción plus y de estabilidad, ABS con EBD y sistema off road, luces LED delanteras, asistencia al arranque en pendiente, monitoreo de presión de neumáticos y cámara y sensores de estacionamiento traseros.
La Ranch recurre al motor 1.3 con una potencia de 99 caballos y un torque de 127 Nm. Además, es la encargada de estrenar en Argentina la caja automática CVT, continuamente variable y con la simulación de siete marchas y las levas en el volante. La tracción está presente en las ruedas delanteras.
La nueva Fiat Strada Ranch esta disponible con un precio de 6.388.900 pesos, mientras que la garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.