Fiat sumará una nueva versión a la nueva Strada en Brasil, donde es producida. Se trata de la Working, la más accesible de la gama y destinada al trabajo (como ocurre con el modelo anterior). Fue anticipada oportunamente mediante una foto espía en redes sociales y ahora Autos Segredos agrega mayores detalles.
El adelanto indica que, en una primera instancia, el nivel más básico de la pick up se asociará únicamente con la carrocería cabina simple. Así lo muestran las recreaciones provenientes del país vecino. Sin embargo, las imágenes del INPI muestran a la cabina doble, que surgiría más adelante.
Las recreaciones de AS combinan el diseño conocido de la pick up con una presentación básica que incluye espejos, manijas de puertas y paragolpes de color negro (como la Endurance), además de sumar las llantas de acero grises sin embellecedores plásticos.
Por su parte, el interior de la nueva Strada Working tendría un volante sin comandos y el lugar destinado para la radio cubierto con una tapa. Asimismo, debería incluir las conexiones preparadas para recibir el equipo.
En cuanto al equipamiento, anticipan la presencia de computadora de a bordo y dirección hidráulica, mientras que el rubro de la seguridad podría incluir control de estabilidad, control de tracción avanzado (TC+), doble airbag frontal y asistencia de arranque en pendiente.
La motorización será como la que posee la versión Endurance, con el motor naftero Fire Evo 1.4 que entrega 85 caballos y 122 Nm de torque utilizado con nafta. Se combina únicamente con la caja manual con cinco marchas.
La llegada de la nueva generación de la Fiat Strada al mercado argentino está prevista para el segundo semestre de 2020.