Fiat presentó en Europa el restyling del Tipo, modelo que fue ofrecido en el mercado argentino. Se ofrece con las carrocerías hatchback, sedán y Station Wagon, además de estrenar la versión Cross. ¿Lo volveremos a ver por nuestros pagos?
Entre los cambios posee una nueva parrilla con el también nuevo logotipo de la marca italiana, flamantes ópticas con luces full-LED delanteras y traseras, paragolpes renovado y nuevas llantas de aleación de 16 o 17 pulgadas.
Puertas adentro luce un tablero digital con pantalla configurable de 7”, nuevo sistema multimedia Uconnect 5 con pantalla táctil de 10,25” y volante más compacto, entre otras novedades.
Otra de las novedades es el Tipo Cross, la versión “aventurera” o crossover de la gama. Tiene la carrocería con cinco puertas combinada con una personalización exclusiva que incluye plásticos oscuros y barras de techo, junto con casi 4 centímetros más de altura gracias a la nueva calibración de la suspensión y los neumáticos más grandes.
El Tipo ahora también incorpora diversas asistencias a la conducción, como reconocimiento de señales de tránsito, control de carril, alerta por cansancio, luces de ruta adaptativas y detector de ángulo ciego, junto con el cargador inalámbrico.
A lo mencionado anteriormente se suma la presencia del nuevo motor naftero 1.0 FireFly Turbo, con tres cilindros, 100 caballos y 190 Nm. Está acompañado por los propulsores turbodiésel MultiJet con 95 o 130 CV.