En el marco del lanzamiento del “Italian Garaje”, Fiat Argentina incorporó a su gama local el Tipo producido en Turquía, un modelo ubicado en el segmento C, es decir por encima del futuro Cronos que será producido en Córdoba.
Exhibido en junio durante el Salón de Buenos Aires, el sedán europeo posee una silueta con un largo de 4,53 metros, un ancho de 1,79 y una altura de 1,50, a lo que se suma una distancia entre ambos ejes que se ubica en los 2,64 metros.
En el habitáculo, el Tipo cuenta con cinco plazas, tablero con dos instrumentos de aguja e información digital y pantalla táctil de 5 pulgadas. Además, tiene cinco asientos y un baúl con un volumen de 500 litros.
Si nos referimos a la mecánica, inicialmente se venderá con el conocido 1.6 E-torQ, en este caso con 110 caballos de potencia a 5.500 rpm y 142 Nm de torque a 4.500 rpm. Se une con una caja automática con convertidor de par y seis marchas, que además posee levas en el volante.
En términos de equipamiento, la gama comienza con la versión Pop, que posee siete airbags, ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción, Isofix, asistente de arranque en pendiente, dirección eléctrica, aire acondicionado, computadora de a bordo, luces diurnas, sensor de estacionamiento trasero, monitoreo de presión de neumáticos, llantas de aleación de 16 pulgadas, sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 5″, luces antiniebla delanteras, ópticas traseras tipo LED y volante revestido con cuero y con regulaciones de altura y profundidad.
A todo lo mencionado anteriormente, la versión Easy adiciona climatizador automático, sensor de luces, llantas de aleación de 17”, sensor de lluvia, espejo interior automático, cámara de visión posterior y control de velocidad crucero.
Pop 1.6 AT: 410.000 pesos
Easy 1.6 AT: 435.000 pesos