En el segundo trimestre de 2024 llegará a la Argentina la Ford Bronco. Se trata del modelo más extremo de una familia de SUV -con orientación todoterreno- que también incluye el Bronco Sport lanzado en el país en 2021.
La marca del óvalo confirmó el arribo en el marco del Ford Summer Energy y ya muestra su nuevo modelo en Pinamar. Además, informó que lo comercializará con una versión, la Wildtrak con motor V6 naftero.
Esta variante cuenta con una configuración con cuatro puertas laterales (en Estados Unidos además hay una opción con dos puertas) y brinda la posibilidad de tener un mayor contacto con la naturaleza gracias a las puertas sin marco que, al igual que el techo, son desmontables.
Entre sus características, la Bronco “mayor” viene con llantas de 17 pulgadas, neumáticos todoterreno y una parte posterior en la que no pasa desapercibida la rueda de auxilio junto al portón.
Por su parte, el motor es el naftero V6 de la familia EcoBoost con 2,7 litros y doble turbo que genera una potencia de 334 caballos y un torque de 562 Nm. Se une con la caja automática con diez velocidades.
La tracción es inteligente, tiene presencia en todas las ruedas y cuenta con cuatro modos: 4×2, 4×4 automática, 4×4 alta y 4×4 baja. A eso se suma el paquete off-road Sasquatch, el más extremo del modelo, y el sistema de gestión de terrenos G.O.A.T.