La Ford Bronco ya tiene su preventa en el mercado argentino, donde llega la versión Wildtrak importada de Estados Unidos. Incluye la carrocería con cuatro puertas y un motor V6 naftero.
El diseño inspirado en la primera generación (de la década del 60) se combina con los 4,81 metros de largo, las puertas sin marco y el techo desmontable. Además, incluye llantas de 17 pulgadas con neumáticos de 35” y una rueda de auxilio homogénea a la vista en la parte trasera.
Por su parte, el equipamiento brinda tapizado de cuero, tablero digital de 8”, encendido remoto, cargador inalámbrico, sistema de sonido B&O con 10 parlantes y subwoofer, conectividad con la aplicación FordPass, calefacción de volante y asientos delanteros (con ajustes eléctricos) y sistema multimedia multimedia con SYNC 4 y pantalla táctil de 12”.
La seguridad de la Bronco cuenta con sistema de precolisión con frenado autónomo de emergencia y detección de peatones, seis airbags, control de velocidad crucero adaptativo, cámara 360, mantenimiento de carril, monitoreo de punto ciego con alerta de tránsito cruzado, asistencia de maniobra evasiva y luces delanteras automáticas.
La mecánica tiene el motor naftero Ecoboost V6 2.7 biturbo que genera 334 caballos y 562 Nm y se asocia a la caja automática de 10 marchas con función “skip shift” y modo manual. Además, incluye la tracción con modos 4×2, 4×4 automática, 4×4 alta y 4×4 baja, un despeje de 292 mm y gestión de terrenos G.O.A.T. con modos Normal, Sport, Baja, Resbaladizo, Arena, Barro y Eco.
Como parte del paquete Sasquatch, el SUV cuenta con la suspensión HOSS 3.0 (alto desempeño) con amortiguadores de derivación interna de Fox y una relación de transmisión final de 4,7 con bloqueo electrónico de diferenciales delantero y trasero. También tiene control de velocidad crucero off-road, conducción lenta (para caminos con obstáculos grandes) y sistema de manejo con un solo pedal.
La Ford Bronco Wildtrak cuesta 120.720.000 pesos y tiene una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.