Ford presentó en Estados Unidos el Bronco Raptor, la alternativa más extrema de la nueva generación del modelo todo terreno. Fue desarrollado por Ford Performance para circular por el desierto y trepar por rocas.
Una de las novedades del producto de la marca del óvalo es el motor EcoBoost V6 3.0 con doble turbocompresor, que posee ajustes exclusivos que le permiten entregar más de 400 caballos de potencia. Las otras versiones de la gama tienen un 2.3 turbo con 274 caballos y V6 2.7 turbo con 314 caballos.
El propulsor naftero trabaja conjuntamente con una caja automática con diez velocidades y un sistema de escape doble que incluye válvulas activas, tecnología que permite variar el sonido a través de cuatro modos.
El Bronco Raptor además cuenta con un sistema de tracción 4×4 con tres modos y una configuración excusiva para el Raptor, reductora y suspensión específica que incluye amortiguadores semiactivos.
También cambia la imagen en comparación con el Bronco convencional. La versión deportiva incorpora neumáticos todo terreno de 37 pulgadas de diámetro, que se combinan con diferentes opciones de llantas de 17 pulgadas diseñadas por Ford Performance.
Por otro lado, el Raptor es más ancho que el modelo de cuatro puertas convencional y posee una parrilla frontal exclusiva (con el nombre de la marca y tres luces en el centro) y un despeje de unos 33,3 centímetros, 12,2 cm extra. Como las otras versiones, permite quitar el techo y las puertas.