Ford presentó en Argentina la nueva Bronco Sport producida en México y perteneciente a la familia Bronco (el modelo más grande aún no fue anunciado para nuestro mercado). Está disponible a través de una preventa con las versiones Big Bend y Wildtrak.
La primera opción incorpora el motor naftero EcoBoost 1.5 con tres cilindros, inyección directa y turbocompresor, que entrega una potencia de 175 caballos y un torque de 258 Nm. Por su parte, la Wildtrak recurre al EcoBoost 2.0 con cuatro cilindros, 240 CV y 373 Nm.
El SUV está equipado con Auto Start-Stop, caja automática con ocho velocidades, tracción 4WD y la gestión de terrenos con los modos de conducción Normal, Eco, Deportivo, Lodo y Resbaladizo en la primera versión.
La más potente además tiene dos modos extra (Arena y Rocas), tracción 4WD con control vectorial de torque, bloqueo de los diferenciales central y trasero, levas en el volante, despeje de 223 mm, ángulos de ataque y de salida de más de 30°, capacidad de vadeo de 600 mm, dos ganchos de rescate delanteros y Trail control, un sistema de velocidad crucero para la conducción todo terreno a baja velocidad.
El Bronco Sport Big Bend también incluye cargador inalámbrico de teléfono, SYNC 3 con pantalla tácril de 8” y GPS, ingreso y arranque sin llave, freno de mano eléctrico con auto-hold, computadora de a bordo con pantalla de 4,2”, encendido automático de luces, sensor de lluvia y control de velocidad crucero. Además, hay disponibles accesorios originales.
En el rubro de la seguridad dispone de nueve airbags, control de estabilidad al rolido, monitoreo de presión de neumáticos, sistema de post colisión y asistente Ford Co-Pilot 360, con frenado autónomo de emergencia con alerta de colisión frontal y detección de peatones, información de punto ciego con alerta de tránsito cruzado, mantenimiento de carril con detector de fatiga, encendido automático de luces altas y cámara y sensores de estacionamiento traseros.
El Wildtrak agrega control de velocidad crucero adaptativo con Stop & Go y centrado de carril, computadora de abordo con pantalla de 6,5”, asistente de dirección evasiva, cámara delantera y trasera con visión 180° y audio premium B&O con diez parlantes.
El nuevo Ford Bronco Sport es comercializado con precios de 44.200 y 54.000 dólares (tipo de cambio BNA) para las versiones Big Bend y Wildtrak respectivamente. La garantía cubre 3 años o 100.000 kilómetros.
Por último, los colores para la carrocería son los Blanco Oxford, Gris Cactus, Plata Lunar, Gris Mercurio, Negro Pantera y Marrón Kodiak.