Ford lanzó en Argentina la Bronco, el modelo todoterreno producido en Estados Unidos, que fue ofrecido inicialmente a través de una preventa. Está disponible con una versión, la Wildtrak con motor naftero V6.
Tiene carrocería de cuatro puertas, 4,81 metros de largo, puertas sin marco, techo desmontable, guardabarros ensanchados y llantas de aleación de 17 pulgadas acompañadas por neumáticos de 35”, a lo que se suma la rueda de auxilio en el portón trasero.
Puertas adentro, la Bronco cuenta con cinco plazas y un equipamiento que incluye volante y butacas delanteras (eléctricas) con calefacción, tablero de digital de 8 pulgadas, pantalla multimedia de 12”, sistema SYNC 4, tapizado de cuero, acceso sin llave, encendido con botón y remoto y sistema de sonido con 10 parlantes y subwoofer.
La seguridad de la Bronco posee seis airbags, frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, control de velocidad crucero adaptativo, mantenimiento de carril, asistencia de maniobra evasiva, cámara 360 y monitoreo de punto ciego con alerta de tránsito cruzado.
El motor es el naftero EcoBoost V6 2.7 biturbo que entrega 334 caballos y 562 Nm y se une a la caja automática de 10 marchas y la tracción 4×4 (incluye funciones 4×4 automática y 4×4 con reductora). A eso se suma el chasis de largueros, el paquete Sasquatch, que incluye la suspensión de alto desempeño y la gestión de terrenos con modos Normal, Sport, Baja, Resbaladizo, Arena, Barro y Eco.
Por otro lado, la Bronco brinda Trail-Turn Assist (sistema para la conducción lenta en caminos con obstáculos grandes), Trail control (control de velocidad crucero off-road) y Trail One-Pedal driving, el modo de conducción con un solo pedal.
La Ford Bronco es comercializada con un precio de 161.042.400 pesos y 3 años o 100.000 kilómetros de garantía.