Ford presentó en Argentina la E-Transit, la versión con motorización completamente eléctrica de su vehículo comercial. Y anunció que la comercialización en el país comenzará en el primer trimestre de 2024.
El modelo electrificado estará disponible a través de “múltiples configuraciones de carrocería”, anunció la marca del óvalo, que también anticipó que podrá atender a las diversas necesidades y tipos de uso de los clientes.
La E-Transit contará con versión furgón que mantendrán el espacio de carga de las opciones diésel equivalentes: los volúmenes serán de 9,5 a 12.4 m3. Asimismo, habrá una versión chasis que permite diferentes adaptaciones.
El utilitario también se destaca por contar con un equipamiento con encendido por botón, sistema multimedia Sync4 con pantalla táctil de 12”, Android Auto y Apple Car Play. Además, la seguridad ofrecerá asistencias a la conducción, por ejemplo, control de velocidad crucero adaptativo, mantenimiento y centrado de carril y cámara con visión de 360 grados.
La mecánica posee un motor eléctrico con 268 caballos y 430 Nm de torque unido a tres modos de conducción y una batería con una capacidad utilizable de 68 Kwh que pernite una autonomía de 317 km. Ford brindará un servicio de asesoramiento gratuito para que los clientes logren la solución de carga ideal.
Por otro lado, y a través de Ford Pro, la marca presentó un portfolio de soluciones y servicios integrales para acompañar al cliente comercial, inlcuyendo la prospección y compra del vehículo y los servicios de posventa y conectados.