Ford tiene un nuevo SUV. Se trata del Edge, un modelo con un nombre también utilizado en Norteamérica y destinado al mercado chino. Las imágenes del gobierno del país asiático permiten conocer todo el diseño exterior.
Entre las novedades está el sector frontal, donde cuenta con el nuevo estilo de la marca del óvalo e incluye una parrilla de generoso tamaño combinada fusionadas con las flamantes ópticas principales y para las luces diurnas.
En los laterales se destaca la presencia de una novedosa propuesta para la línea de cintura, que modifica su forma junto a la puerta trasera. A eso se suman las llantas de aleación de 19 o 20 pulgadas y los dos colores para la carrocería.
En la zona trasera de la carrocería, el nuevo Edge muestra un conjunto de ópticas dobles y oscurecidas cuyo diseño se extiende por el portón a través de una pieza en la que también está el nombre del modelo.
Entre sus generosas dimensiones cuenta con 5 metros de longitud y 1,96 de ancho, 1,77 de altura y 2,95 de distancia entre los ejes, mientras que el interior, del que aún no se conoce el diseño, posee opciones con cinco plazas o con tres filas de asientos y siete lugares.
La mecánica, por su parte, incluye un motor naftero 2.0 con turbocompresor. Genera una potencia de 251 caballos y permite alcanzar una velocidad máxima de 193 km/h.
Fuente: Motor 1.