Ford tiene un nuevo SUV destinado al mercado chino. Se trata del Edge L, un modelo más grande que la Territory y que está disponible con una gama con dos opciones de motorización y un generoso interior.
Con 5 metros de largo, 1,96 de ancho y 1,77 de altura, el producto de la automotriz del óvalo incorpora el diseño actual presente en varios modelos en el país asiático, incluyendo un frontal con ópticas dobles y una generosa parrilla.
Las ópticas delanteras y traseras vienen con luces con tecnología LED, mientras que la oferta abarca la versión ST Line con estilo más deportivo y las llantas de aleación tienen 20 o 21 pulgadas.
En el interior sobresale la doble pantalla unificada en una pieza horizontal que recorrer desde el lugar del conductor hasta la zona del acompañante. Una de las pantallas tiene 12,3 pulgadas y está destinada al tablero de instrumentos; la otra es táctil 4K y posee 27”. La configuración 2+2+3 ofrece siete plazas y asientos reclinables en la segunda fila.
Por otro lado, el equipamiento contempla variadas asistencias a la conducción, iluminación ambiental, climatizador automático de tres zonas, head-up display y techo corredizo panorámico.
La ficha técnica incluye un motor naftero 2.0 EcoBoost con cuatro cilindros que entrega 252 caballos de potencia y 378 Nm de torque. También hay una motorización híbrida que genera 275 CV y 405 Nm (con un consumo de 6,3 l/100 km), la caja automática y la tracción en las cuatro ruedas.