Luego de estrenar la nueva generación de la F-150 y -recientemente- su versión Raptor, Ford Argentina anunció el arribo de la versión Híbrida (HEV) de la pick up del segmento grande, que se concretará a fines de 2021.
La futura alternativa se sumará a las motorizaciones nafteras (V8 atmosférica y V6 biturbo de la versión deportiva) con una propuesta que combina dos motores que permiten reducir las emisiones contaminantes y hasta un 30% los consumos de combustible, además de mejorar la autonomía.
Uno de los motores es el naftero EcoBoost V6 con 3,5 litros y doble turbocompresor, que se combina con un propulsor eléctrico que está integrado a la caja automática de diez velocidades y aporta 48 CV. Juntos, logran una potencia de 436 caballos y un torque de 773 Nm. Además, tiene tracción 4×4.
El eléctrico es alimentado por una batería de iones de litio de alto voltaje con 1.5 Kwh de capacidad, que se recarga durante la conducción a través de un generador eléctrico que transforma la energía mecánica del motor naftero en energía eléctrica, y con el sistema de frenado regenerativo, que aprovecha hasta el 90% de la energía disipada durante el frenado.
La marca además anunció la presencia del paquete Ford Co-Pilot 360 con diversas asistencias a la conducción, junto con el sistema de abastecimiento de energía eléctrica Pro Power Onboard 2.4kW, ubicado en la caja de carga.
En las imágenes se puede ver a la F-150 Híbrida con una configuración exterior similar a la Lariat Luxury (con el motor naftero V8) comercializada actualmente. Incluye la carrocería con dos colores y el paquete todo terreno FX4.