Ford está preparando una nueva pick up que, según Motor 1, estará basada en el nuevo Bronco Sport, el SUV con aptitudes todo terreno que comparte la plataforma con el Kuga. El nombre elegido sería Maverick.
Hay que recordar que el futuro modelo de la marca del óvalo ya había sido fotografiado con la carrocería completamente camuflada. Además, surgió una imagen de un portón de la caja de carga que podría pertenecer al utilitario de Ford.
Sin embargo, el resto del vehículo todavía es un misterio, aunque anticipan que podría tener características del SUV y la nueva Ranger. La imagen de Jonathan Machado apuesta por la imagen exterior.
La mecánica también podría ser la misma del Bronco Sport, que incorpora los motores nafteros EcoBoost (con turbocompresor) 1.5 con 184 caballos y 2.0 con 248 CV, ambos combinados con la caja automática con ocho marchas y la tracción 4×4.
La futura pick up de la automotriz estadounidense podría ser presentada el año que viene. En Sudamérica, sería rival de la Fiat Toro. Si llega a la gama local, se ubicará debajo de la Ranger producida en la Planta Pacheco.
M1 además indicó que la camioneta será producida en México junto con el Bronco Sport, lo que podría acercar a ambos productos a esta parte del mundo, gracias al acuerdo con ese país (arancel cero).