La Ford Maverick, la futura pick up de la marca del óvalo que se ubicará por debajo de la Ranger y será rival de la Fiat Toro, continúa siendo protagonista de diversos anticipos sobre su diseño y sus características técnicas.
Con varias recreaciones, y basándose en el portón de la caja de carga del modelo surgido recientemente, Motor 1 anticipó el posible diseño trasero de la camioneta, que podría derivar del nuevo Bronco Sport.
Entre sus claves estará su estructura monocasco y un diseño frontal que genera expectativas. ¿Será similar al del Bronco Sport? Una recreación de Jonathan Machado anticipa cómo quedaría la imagen delantera del SUV en la futura pick up.
La Maverick además podría contar al menos con el motor EcoBoost 1.5 (turbo) del SUV, en el que entrega 180 caballos y se combina con la caja automática con ocho marchas y la tracción en las cuatro ruedas.
Por otro lado, el modelo ya habría sido descubierto realizando pruebas con la carrocería definitiva, completamente camuflada. Así lo indican las imágenes espía de M1, con una unidad circulando en Estados Unidos.
La Ford Maverick podría debutar el año próximo y llegaría a Sudamérica, ya que su producción se llevaría a cabo en México, donde la marca estadounidense también va a producir el Bronco Sport.