El Ford Mondeo Híbrido incorporó en Argentina la versión Titanium, que se convierte en la opción más accesible de la gama, que ya contaba con la Vignale, más sofisticada, con la que comparte la motorización.
Importado de España, el sedán ubicado en el segmento D posee parrilla con detalles cromados, llantas de aleación y los colores de carrocería Azul Metalico, Blanco Platino, Gris Magnetic y Negro Ebony.
En el rubro del equipamiento propone espejo retrovisor interior fotocromático, climatizador automático bizona, freno de estacionamiento eléctrico, control activo de ruido, techo solar eléctrico, audio con ocho parlantes Hi-Fi, luz de ambiente multicolor, volante con cuero, SYNC 3 con control de voz y pantalla táctil de 8”, sensor de lluvia, Keyless para apertura y encendido, SmartGauge con EcoGuide (para sumar eficiencia) y asientos delanteros eléctricos y calefaccionados.
El equipamiento de seguridad, por su parte, contempla siete airbags, asistente de precolisión con detección de peatones, control de estabilidad, alerta y mantenimiento de carril (alerta y asistencia), encendido automático de luces altas, sistema post colisión, detector de fatiga, luces full LED, control de torque en curvas, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, detección de baja presión en neumáticos y cámara posterior.
El sistema híbrido está compuesto por el motor naftero 2.0 con cuatro cilindros, ciclo Atkinson y 140 caballos, mientras que el eléctrico genera 120 CV. La potencia conjunta es de 187 caballos y el torque llega a los 300 Nm.
La mecánica del Mondeo electrificado además incluye la caja automática eCVT (continuamente variable), la tracción delantera, el generador eléctrico, el frenado regenerativo y una batería de iones de litio.
La versión Titanium del Mondeo Hibrido tiene un precio de 54.500 dólares y estará disponible desde abril, con una garantía transferible de 3 años o 100.000 kilómetros para el auto y otra de 8 años o 160.000 km para la batería de alto voltaje.