Presentada en septiembre, la séptima generación del Ford Mustang aún no tenía sus potencias reveladas; hasta ahora. La marca del óvalo confirmó en Estados Unidos las cifras pertenecientes a los motores 2.3 turbo y V8.
La gama del deportivo norteamericano incluye el propulsor EcoBoost con cuatro cilindros, 2,3 litros y turbocompresor, que entrega 319 caballos de potencia y 475 Nm de torque. Está unido a un sistema de escape con válvula activa que modifica el sonido.
La estrella del Mustang continúa siendo el V8 de 5,0 litros, que estrenó su cuarta generación con modificaciones que le permiten ser el V8 5.0 atmosférico más potente de la historia, sin contar las versiones creadas por Shelby.
Con su evolución (es la cuarta generación), el propulsor Coyote con ocho cilindros en V genera hasta 507 caballos y 567 Nm, cifras que están reservadas a la nueva versión Dark Horse del deportivo del óvalo.
En la versión GT, que es la conocida en el mercado argentino a través de la generación anterior, el nuevo Mustang utiliza el V8 Coyote con una configuración que le permite ofrecer 493 caballos y 567 Nm de torque y se combina con el sistema de sonido personalizado (con válvulas que se cierran para disminuir el ruido).
La marca además anunció un gama estadounidense con la presencia de un Mustang GT estándar, en el que el V8 5.0 tiene 487 caballos y 563 Nm. ¿Qué versión del nuevo deportivo te gustaría para el mercado argentino?