Ford lanzó en Argentina el Mustang Mach 1, una nueva versión del pony car que se destaca por su estética exterior e interior con personalidad propia. El primer Mach 1 (nombre que representa a la velocidad del sonido) fue estrenado en 1969 y tenía dos motores V8, con 335 y 350 caballos.
Entre sus novedades, tiene un diseño exterior e interior inspirado en las generaciones de la década del 70. Incluye parrilla y paragolpes exclusivos, capot con entradas de aire con color exclusivo Fighter Jet Gray y luces full LED.
El Mach 1 además cuenta con laterales con franjas en la zona inferior junto con llantas de aleación con diseño exclusivo y 19”, mientras que el sector posterior contiene luces LED con tres barras, difusor de aire y cuatro salidas de escape.
Entre los colores, la apariencia Mach 1 incluye el color Figther Jet Gray junto con una combinación del gris de la carrocería con las líneas naranjas y negras. Por otro lado, están los colores Blanco Oxford, Gris Plata y Negro Ebony, acompañados por las líneas negras y rojas.
Por su parte, el diseño interior del Mustang inspirado en los comandos de la aviación se combina con las butacas deportivas con tapizado de cuero con bandas decorativas Mach 1 y regulación eléctrica, el número de chasis en el panel de a bordo, el tablero de instrumentos digital y personalizable y la luminación ambiental. Además, ofrece apertura y encendido sin llave, SYNC 3 con pantalla táctil de 8” y audio Bang & Olufsen con 12 parlantes.
En seguridad, está equipado con ocho airbags (frontales, laterales, de cortina y para las rodillas de conductor y acompañante), mantenimiento de carril, asistente de precolisión con detección de peatones y control de estabilidad con advance track.
Como el GT, incorpora el motor naftero V8 5.0 con inyección directa e indirecta, cuatro válvulas por cilindro y distribución variable, aunque entrega 475 caballos (el otro tiene 466 CV) a 7.250 rpm y 569 Nm de torque a 4.900 rpm. Se combina con la caja automática con función secuencial y diez marchas y con la tracción posterior con diferencial autoblocante.
La suspensión es independiente y tiene una calibración especial que se combina con el sistema de amortiguación MagneRide, con electroimanes y partículas suspendidas en el fluido del amortiguador que permiten variar la dureza. Los frenos son Brembo de competición y la dirección electrónica tiene las funciones Normal, Comfort y Sport.
El Mustang Mach 1 también posee un sistema de conducción con los modos Normal, Deportivo +, Pista, Pista Carreras, Nieve/Húmedo y MyMode, escape con sonido regulable, Track Apps e intercambiadores de calor para el aceite de motor y para el aceite de la transmisión y el diferencial.
Adicionalmente, incluye el Line-Lock, que se encarga de bloquear las ruedas delanteras y acelerar con el objetivo de que las ruedas traseras puedan girar de forma libre durante 15 segundos; mejora la salida y la tracción en la pista.
El nuevo Ford Mustang Mach 1 cuesta 106.200 dólares. Se suma al GT ofrecido desde fines de 2019.