Nacido a fines de la década del sesenta, el Ford Mustang Mach 1 tiene una nueva generación, después de 17 años de ausencia. Fue presentado en Estados Unidos como una edición limitada que debutará en ese mercado en 2021.
Basado en la carrocería coupé tipo fastback, la nueva versión se ubica entre el GT ofrecido en Argentina (ver aquí) y el Shelby. Además, se diferencia de las otras versiones por sus cambios en el diseño y la mecánica.
En el exterior, el Mach 1 cuenta con un sector frontal con nuevo diseño, sumó piezas de Ford Performance heredadas de los Shelby GT350 y Shelby GT500, llantas de aluminio oscuras con 19 pulgadas y franjas negras en el capot y los laterales.
También estará disponible con un paquete que se combina con la caja manual e incluye piezas exclusivas en la parte delantera, un alerón trasero y neumáticos posteriores del Shelby GT500.
En cuanto a la mecánica, utiliza el conocido motor V8 5.0, pero con una calibración especial para el Mach 1 que permite entregar 487 caballos de potencia a 7.000 rpm y 569 Nm de torque cuando trabaja a 4.600 rpm.
El propulsor se combina con una caja manual con seis marchas, que se asocia con un sistema de ajuste de revoluciones, mientras que la opción automática es la caja SelectShift con diez velocidades con mejoras en el convertidor de par.