Ford lanzó su primer modelo completamente eléctrico en Argentina. Se trata del Mustang Mach-E, que arriba desde México en una sola versión, la GT Performance AWD Extended Range, la más exclusiva y deportiva de la gama.
El crossover de la marca del óvalo presenta un exterior con capot alargado, estilo trasero fastback, 4,74 metros de longitud y llantas de aleación de 20 pulgadas con neumáticos 245/45 y pinzas rojas. Además, tiene cuatro colores para la carrocería: Azul Eléctrico, Azul Vapor, Blanco Estrella y Gris Mercurio.
En el interior del Mustang Mach-E hay un diseño con estilo minimalista, un volante deportivo con calefacción, una pantalla de 10,2 pulgadas destinada al tablero y otra táctil con 15,5” para el sistema multimedia (SYNC 4A). Tiene dos baúles: trasero con 402 litros y delantero con 139 l.
Por otro lado, el crossover deportivo cuenta con techo solar con vidrio curvo aerodinámico, asistente de estacionamiento, puertas con apertura eléctrica “E-Latch”, portón trasero eléctrico con función manos libres, luz ambiental, audio premium B&O y bloqueo y desbloqueo de puertas con código SecuriCode o mediante la aplicación FordPass.
El Mustang Mach-E tiene una seguridad cubierta con nueve airbags, alerta de colisión con detección de peatones, frenado autónomo de emergencia en avance y retroceso, asistente de maniobras evasivas, control de crucero adaptativo con función Stop & Go, monitoreo de ángulo ciego con alerta de tránsito cruzado, reconocimiento de señales de velocidad, cámara 360°, luces altas automáticas y asistente de mantenimiento y centrado de carril.
Con dos motores (delantero y trasero), el modelo posee tracción integral eAWD y un total de 487 caballos y 860 Nm con los que pasa de cero a 100 km/h en 3,7 segundos. También cuenta con tres modos de conducción (Engage, Whisper y Unbridle), suspensión con amortiguadores adaptativos Magneride y frenos de alto rendimiento de Brembo.
La batería de iones de litio, cobalto y manganeso con 91 kWh de capacidad ofrece 541 km de autonomía y se carga con la regeneración de energía o con un cargador Wallbox portátil de serie que pasa del 20% al 80% en menos de 8 horas. Los clientes también tienen a disposición una membresía de YPF, sin cargo durante un año, para cargar el vehículo en las estaciones de servicio.
El Ford Mustang Mach-E GT Performance AWD Extended Range fue estrenado con un precio sugerido al público de 118.750.000 pesos e incluye una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros destinada al auto y otra de 8 años o 160.000 km exclusiva para los componentes del sistema de alto voltaje. El próximo vehículo eléctrico que lanzará la marca será la E-Transit.