El Territory es la próxima apuesta de Ford para el segmento de los SUV en la región, con su comercialización confirmada para 2020 tanto en Argentina como en Brasil.
El modelo del segmento C de la marca estadounidense fue descubierto en el país vecino con una unidad que carece de camuflaje, lo que permite conocer los detalles que podrían formar parte de la gama destinada a Sudamérica.
La versión del modelo de la imagen es la Titanium, que es una variante “full” y cuenta con una presentación que incluye detalles cromados, paragolpes con estilo off road, barras de techo y llantas de aleación.
También estará asegurado un generoso equipamiento. Fue anticipado con sistemas como control de velocidad crucero adaptativo, asistencia de estacionamiento, cargador inalámbrico de teléfono, tablero digital de 10 pulgadas, cámara 360°, pantalla central de 10” y un sistema de comunicación en tiempo real que permite al conductor bloquear, desbloquear, iniciar, ubicar y recuperar información de telemetría del automóvil de forma remota.
Autos Segredos, que publicó la imagen en Brasil, además anticipó que el SUV contará con un motor naftero 1.5 con turbocompresor y 163 caballos, asociado con una caja automática con seis velocidades. Hay que recordar que en el mercado chino incorpora el motor 1.5 turbo con 140 CV vinculado a una caja automática CVT.
Por otra parte, hay rumores que indican que el SUV podría estar equipado en esta parte del mundo con el conocido motor naftero 2.0 con cuatro cilindros e inyección directa con 170 caballos y 202 Nm de torque, junto con la caja automática con convertidor de torque y seis marchas, el mismo conjunto que ofrece la EcoSport 4×4.
El Ford Territory es un modelo desarrollado en China de forma conjunta entre el óvalo y Jiangling Motors Corporation (JMC), que lo produce en la planta de Xiaolan y cuenta con su modelo propio, el Yusheng S330.
Más adelante (estaría listo en 2021), el modelo sería fabricado en Argentina, en la planta de Ford en Pacheco, ocupando el lugar que dejó vacante el Focus, que ya no se fabrica más a partir de este año.