Ford lanzó en Argentina la nueva Transit Chasis 2023, la actualización de la versión chasis cabina del vehículo comercial. Se suma a las Van y Minibús y, en comparación con la gama anterior, cuenta con cambios en la mecánica y el equipamiento.
Fabricado en Uruguay, el modelo se destaca por contar con características que brindan la posibilidad de recibir diversas adaptaciones para cubrir diferentes necesidades de los clientes, como plataforma de carga plana, vehículo frigorífico o volquete.
Las novedades incluyen la nueva dirección asistida eléctricamente (EPAS), la flamante pantalla multifunción LCD táctil de 8 pulgadas, que se combina con la conectividad con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico. Además, incorporó el Ford MyKey y la función auto Start&Stop.
Por otro lado, el modelo comercial ofrece levantavidrios delanteros eléctricos con “one-touch” para conductor, espacios para guardar objetos, computadora de a bordo, butaca del conductor con regulación de altura y apoyabrazos y volante multifunción con ajuste de altura y profundidad.
Si nos referimos a la seguridad, la nueva Transit Chasis posee airbags delanteros para conductor y acompañante, frenos con ABS y asistencia electrónica de emergencia, control de tracción y estabilidad, atenuación de riesgo de vuelco, asistente de arranque en pendientes, control de carga adaptativo, luces antiniebla delanteras y traseras y doble espejo retrovisor eléctrico con punto ciego.
El nuevo motor diésel EcoBlue 2.0 (Panther) ya estaba en las Transit Van y Minibús y ahora se sumó a la Chasis. Incluye 16 válvulas, inyección directa common rail y turbo de geometría variable y brinda 165 caballos y 390 Nm. Lo acompaña la caja manual de seis velocidades.
La Ford Transit Chasis 2023 es comercializada con un precio sugerido de 23.907.000 pesos y una garantía de 2 años o 100.000 kilómetros. Además, posee los colores Blanco Oxford y Plata Lunar.