Hace unos días te contábamos que la próxima generación de la Volkswagen Tiguan podría tener un cambio de configuración hacia un estilo más deportivo. Ahora, el sitio Kolesa dio a conocer un par de recreaciones que muestran cómo podría ser el diseño del SUV, que tendría una evolución de la plataforma modular MQB.
En las recreaciones se puede ver la interpretación del medio ruso, que creó un modelo con un concepto diferente al SUV actual. Incluye un sector frontal con un estilo que parece una evolución del T-Cross europeo, ubicado en el segmento B.
La clave del futuro SUV estaría en su mayor estilo deportivo gracias a la incorporación de una nueva silueta con una acentuada caída del techo en la zona trasera. Así lo anticipó recientemente Auto Express.
El mismo sector además es proyectado con un estilo de ópticas con una solución que también recuerda al T-Cross (con un aplique horizontal que las une), aunque con un conjunto más delgado. ¿Será así?
Por su parte, los paneles laterales cambian su configuración tradicional para adoptar un estilo más dinámico, con una una base de las ventanillas ascendente en la parte trasera. En las recreaciones también se lucen las marcadas molduras y las generosas llantas.
La evolución de la Tiguan llegaría al mundo en 2022 y además podría contar una opción con una carrocería extendida (la generación actual tiene la versión Allspace que llega a Argentina), para una utilización más familiar. Además, la gama tendría versiones ecológicas con tecnología híbrida.