Groupe Renault podría sorprender con una gran evolución del Sandero el año que viene. Así lo anticipó en Francia el sitio Auto Moto, que brindó detalles sobre la futura generación del hatchback perteneciente al segmento B.
Una de las novedades del modelo, que en esta parte del mundo es ofrecido por Renault (incluso lo produce en Córdoba), sería la plataforma, ya que en Europa adelantan que podría utilizar la CMF-B presente en la nueva generación del Clio.
El producto de la marca rumana también contaría con un leve crecimiento de sus dimensiones exteriores, mientras que su diseño es anticipado con dos recreaciones. Una de ellas lo compara con el modelo actual.
El modelo virtual proveniente de Francia cuenta con un sector frontal que luce una evolución del estilo actual, además de incluir una nueva propuesta para la superficie vidriada de los paneles laterales.
Con la adopción de la nueva estructura, el Sandero podría recibir la electrificación, quizá a través de una motorización híbrida no enchufable derivada del nuevo Clio europeo. Sería una revolución para un modelo de bajo costo.
Según AM, la presentación de la nueva generación del Sandero podría ocurrir durante el Salón de París, en septiembre del año próximo. Aún es muy pronto para conocer los planes de Groupe Renault para Sudamérica, donde recientemente actualizó los Logan y Sandero de segunda generación.