El otoño de 2020 fue la fecha elegida en Estados Unidos para la presentación del GMC Hummer EV pick up. La flamante camioneta fue anticipada con un video con el protagonismo de un modelo de preproducción que exhibe su silueta.
Las imágenes indican la presencia de una carrocería con cabina doble (tendría cuatro puertas) con líneas más suaves en comparación con los modelos de Hummer conocidos anteriormente.
Con una producción prevista para 2021 en Estados Unidos, la pick up también posee un interesante diseño en la unión de la cabina con la caja de carga: se trata de los parantes inclinados, que están acompañados por un spoiler ubicado en el extremo del techo.
En el anticipo también se pueden observar más detalles sobre la zona frontal, por ejemplo, el paragolpes (con generosos ganchos de remolque) y los voluminosos guardabarros. GMC ya había mostrado las ópticas y la parrilla.
Por otro lado, la marca de origen estadounidense confirmó la presencia de un techo con paneles modulares y un sistema de recarga súper rápida para la batería Ultium, de la que aún no hay detalles.
La nueva camioneta eléctrica de GMC ofrecerá una potencia de 1.014 caballos y un torque de 15.592 Nm, junto con una aceleración de 0 a 60 mph, lo que equivale a 96,6 km/h, en 3 segundos. Un dato que anticipa la capacidad del modelo.
Como si fuera poco, la marca comenzó a mostrar un misterioso SUV que se destaca por contar con la rueda de auxilio en el portón trasero. La pick up no estará sola. Los nuevos modelos, ¿llegarán a Sudamérica?