El Grupo PSA es un “peso pesado” en el segmento de los vehículos utilitarios en Europa, siendo líder con una participación de mercado del 21,3% a fines de febrero de 2017. En América Latina, el Grupo renueva su ofensiva con el anuncio de la renovación de su oferta comercial para la región.
PSA lanzará 16 nuevos vehículos en la región de aquí a 2021, entre ellos varios utilitarios como los nuevos Peugeot Expert y Citroën Jumpy. Este es un segmento muy promisorio en estas latitudes con un potencial de un millón de vehículos por año, representando una oportunidad para acelerar el crecimiento del Grupo en América Latina.
De esta manera, al ensamblar en Uruguay, cerca de los mercados objetivos, le permitirá proponer una nueva oferta competitiva para sus clientes.
Carlos Tavares, Presidente Mundial del Grupo PSA, que mañana jueves realizará anuncios importantes en la planta de El Palomar, dijo: “El Grupo PSA tuvo una formidable recuperación en la región estos últimos años y esta asociación se inscribe en la Core Model Strategy del plan Push to Pass. Es un ejemplo del business model pertinente que el Grupo desarrolla en América Latina para un crecimiento rentable”.
Los socios de PSA en este nuevo emprendimiento en la región son EASA, que está compuesto por las sociedades Afsa y Oversil, importadoras respectivamente en Uruguay de las marcas Peugeot desde 1950 y Citroën desde 1964, y Nordex, que posee una larga tradición en la fabricación de vehículos en Uruguay, principalmente para el Grupo.