Haval, la marca china importada y distribuida por Great Cars (del Grupo Car One), lanzó en el mercado argentino la segunda generación del H6, modelo que es el SUV más vendido en su país de origen y el quinto a nivel mundial.
Ubicado dentro del segmento D, posee 4,61 metros de largo, un nuevo diseño exterior, luces Full LED, ópticas traseras horizontales, paragolpes con protecciones cromadas y llantas de aleación de aleación de 19 pulgadas.
El equipamiento incluye techo panorámico doble y corredizo eléctricamente, tapizado de cuero ecológico y asientos delanteros con regulaciones eléctricas (el de conductor además tiene memorias), calefaccionados y con apoyacabezas activos.
La lista además contiene volante con levas, llave inteligente, estacionamiento semiautomático, dirección eléctrica, tablero de instrumentos digital de 12,3” y sistema multimedia con pantalla táctil de 9” y conexiones con Android Auto y Apple CarPlay.
En el rubro de la seguridad incorpora seis airbags, control de estabilidad, advertencia de colisión frontal, frenado de emergencia autónomo, control de crucero adaptativo, monitoreo de presión de neumáticos, asistencia y aviso de cambio involuntario de carril, detección de punto ciego, alerta de tránsito cruzado, asistente de partida en pendiente y control de descenso. A eso se suma las 5 estrellas obtenidas en C-NCAP.
Por su parte, el motor es un naftero 2.0 turbo con inyección directa que genera 190 caballos a 5.500 rpm y 340 Nm de torque entre 2.000 y 3.200 rpm. Se combina con una caja automática con doble embrague, siete marchas y modos Normal, Eco y Sport. La tracción es delantera.
El nuevo Haval H6 es comercializado con un precio de 39.900 dólares, mientras que la garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.