Honda presentó en Estados Unidos la undécima generación del Civic con carrocería Sedán, modelo que es producido en Canadá. Luego se sumará el Hatchback, que será fabricado por primera vez en Estados Unidos. ¿Llegará al mercado argentino?
Una de las novedades del producto del segmento C está en el diseño exterior, que propone un nuevo estilo para el frontal, los laterales y la zona trasera. Se combina con dimensiones que incluyen los 4,67 metros de largo y los 2,73 de distancia entre ejes.
El Civic además cuenta con un nuevo look interior con un panel de a bordo con líneas simples que se combinan con una pantalla central flotante con hasta 9 pulgadas. Por su parte, el nuevo tablero digital tiene 10,2 pulgadas.
Las versiones son las LX, Spprt, EX y Touring, mientras que el equipamiento dispone de diez airbags (incluidos los nuevos frontales y laterales traseros) junto con mejoradas asistencias a la conducción, entre las que están el frenado automático, el control de crucero adaptativo y la asistencia para el mantenimiento en el carril.
Como el Civic anterior, el nuevo sedán utiliza dos motores nafteros. El 2.0 atmosférico entrega 160 caballos de potencia y 187 Nm de torque. La marca promete haber mejorado la eficiencia del combustible y las emisiones.
En la cima de la gama se ubica el 1.5 con turbocompresor y también con cuatro cilindros que genera 182 caballos y 240 Nm. Ambos motores se asocian con la renovada caja automática CVT (continuamente variable).