En Estados Unidos, el Honda Civic ha dado un nuevo paso en su historia con la presentación de la décima generación del modelo del segmento C, que estará a la venta en Norteamérica en los próximos meses. Luego debería llegar a Sudamérica, donde aún no fue confirmada.
El modelo fue presentado a través de la carrocería sedán, aunque en esos mercados también tendrá una cupé y otra hatchback con cinco puertas, nunca antes ofrecida. La gama además incluirá la versión de altas prestaciones Si y la aún más deportiva Type-R, actualmente reservada para otros mercados.
El Civic sedán sorprendió a todos con su gran cambio exterior, comenzando por un frontal agresivo con parrilla cromada horizontal y ópticas con tecnología LED y una imagen lateral representada por la caída del techo al estilo fastback, más propio de una cupé, lo que desemboca en una zona trasera deportiva y con luces con forma de C e integradas en el baúl.
Gracias a la nueva plataforma, este Civic ofrece una rigidez torsional 25 por ciento superior, así como una distancia entre ambos ejes que se extendió 3 centímetros. A eso se suma un ancho 5 cm mayor y una altura que se redujo 2,5 cm.
La transformación se extendió al interior, donde hay más lugar para los cinco pasajeros y una plancha de a bordo con tablero con una sola unidad (antes estaba dividido), en compañía de una pantalla táctil de 7″ y un climatizador automático de dos zonas.
La renovación también es mecánica y tiene como protagonistas principales a los nuevos propulsores nafteros: un 1.5 con cuatro cilindros, inyección directa y turbocompresor, y un 2.0 DOHC i-VTEC también con cuatro cilindros.
La ficha técnica para Norteamérica además contiene dos opciones cajas de cambio: una manual con seis velocidades y otra automática del tipo CVT, es decir con variador continuo.
A través del Honda Sensing, el nuevo Civic incluye nuevas tecnologías para incrementar la seguridad. Nos referimos a sistemas como el control de crucero con velocidad adaptativa, el mantenimiento de carril activo y la frenada automática para evitar colisiones.