La generación actual del Honda Civic continúa sumando novedades. Esta vez, el modelo del segmento C incorporó en Estados Unidos la renovada versión Si, una de sus alternativas deportivas.
Configurado con la carrocería sedán (la gama también posee la silueta hatchback), el nuevo Civic Si cuenta con una configuración exclusiva que incluye una nueva parrilla hexagonal y flamantes llantas de aleación con 18 pulgadas y color negro mate.
El Civic deportivo además tiene la presencia del color negro brillante en piezas como los espejos exteriores y el alerón trasero (ubicado sobre la tapa del baúl). En el interior posee asientos deportivos con calefacción y detalles rojos.
Por primera vez, el sedán deportivo tiene Google integrado, lo que permite utilizar aplicaciones como Google Maps. A eso se suman el sistem multimedia con pantalla táctil de 9 pulgadas, la pedalera deportiva y el techo corredizo
El motor del renovado Civic Si continúa siendo el conocido naftero turbo VTEC de 1,5 litros que genera una potencia de 200 HP, equivalentes a aproximadamente 203 CV; está acompañado por un torque de 260 Nm.
El motor se combina con una caja manual de seis velocidades con un sistema de adaptación de revoluciones que las iguala en cambios descendentes. Por su parte, la tracción es delantera con diferencial de deslizamiento limitado.