Honda Motor de Argentina vuelve a ofrecer en el mercado local la tercera generación del Fit, el monovolumen del segmento B que llegó al país inicialmente con el modelo producido en México. Ahora es brasileño.
Con el cambio de origen, la marca japonesa aprovechó para renovar el diseño exterior, el equipamiento y la mecánica del modelo, que llegará a la red de concesionarios oficial el 6 de julio.
En el exterior, el Fit cuenta con nueva parrilla, ópticas con luces full LED y renovados paragolpes delantero y trasero, piezas que se combinan con las llantas de aleación con 16 pulgadas y con el spoiler ubicado junto a la luneta.
Por otro lado, las opciones de color exterior son cuatro: Lunar Silver, Modern Steel, Andes White y Nocturne Night Blue. En el habitáculo, mantuvo las cinco plazas y el baúl con 363 litros de capacidad.
Si nos referimos al equipamiento de seguridad, la versión EXL (la única de la gama) ahora es más completa gracias a la presencia de controles de estabilidad y de tracción, asistente de arranque en pendiente y airbags laterales y de cortina (seis en total).
También posee ABS con EBD, Isofix, apoyacabezas (5), cinturones delanteros con pretensionador, cinturones traseros de tres puntos, alarma perimetral, cámara posterior y luces antiniebla delanteras.
La lista de equipamiento se completa con asiento de conductor regulable en altura, volante de cuero multifunción con doble regulación, climatizador automático (digital y táctil), levantavidrios eléctricos (4), dirección eléctrica, asiento trasero rebatible 60/40 y con sistema ULT (Utility Long Tall), control de velocidad crucero, tapizado de cuero ecológico, apoyabrazos central delantero y central multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, entradas auxiliar y USB y conexiones mediante Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto.
En cuanto a la mecánica, el renovado Fit cuenta con el motor naftero 1.5 con cuatro cilindros, 16 válvulas y distribución variable (i-VTEC) que genera 120 CV y 145 Nm (anteriormente tenía el 1.5 con inyección directa y 132 CV). Se combina con la caja automática CVT, con sistema de variador continuo, siete velocidades simuladas y levas en el volante, y con la tracción a cargo de las ruedas delanteras.
El precio del renovado Fit brasileño es de 625.000 pesos.