Honda anunció que en enero de 2020 lanzará el Pilot de tercera generación, pero antes, en noviembre, estará disponible con una preventa cuyos precios se ubicarían entre 65.000 y 80.000 dólares. El SUV grande producido en Estados Unidos arribará con dos versiones: EX 2WD y Touring AWD.
Se ubica por encima de la CR-V (llegará renovada en el primer trimestre de 2020 y con versión 4×2) y cuenta con un diseño exterior con cambios respecto del modelo original, principalmente en el sector delantero.
El SUV posee la plataforma del Acura MDX y mide 4,99 metros de largo, 2 de ancho y 2,82 de distancia entre ejes.
En el habitáculo se luce el tablero de instrumentos con gran pantalla central, el selector de caja con botones y la pantalla central. Además, posee tres filas de asientos (a la última se accede de forma fácil con el sistema “One-Touch Walk-in”) y ocho plazas.
El nuevo Pilot además posee controles de estabilidad y de tracción, airbags frontales, laterales y de cortina, anclajes Isofix y Latch, monitoreo de presión de neumáticos y asistencia de conducción ágil.
La versión Touring ofrecerá exclusivamente las tecnologías de Honda Sensing, que incluye frenado automático, control de velocidad crucero adaptativo y asistencia de mantenimiento de carril.
La mecánica propone el motor naftero V6 i-VTEC con 3,5 litros, inyección directa, Variable Cylinder Management y 280 caballos. La caja es automática con seis relaciones, mientras que la tracción es delantera o 4×4 inteligente con gestión variable de torque.