Honda reveló en Estados Unidos la primera actualización de la cuarta generación del CR-V, el exitoso SUV mediano que también es comercializado en el mercado argentino, donde llega importado de México.
El modelo estadounidense, que se anticipó a los CR-V comercializados en Japón y Europa, muestra un renovado estilo de diseño con un sector frontal que incluye nuevas ópticas -con luces de LED- y parrilla haciendo juego, junto con un paragolpes replanteado. Se trata de un conjunto que le aporta más modernidad pero sin renunciar al estilo que caracteriza al modelo.
Los paneles laterales permanecieron sin cambios, mientras que la zona posterior apenas sumó nuevo aplique cromado junto a la luneta y paragolpes de nuevo diseño, algo que también ocurrió con las llantas de aleación.
En el interior se conservaron las líneas de la plancha de a bordo y del tablero de instrumentos; la novedad es la pantalla color táctil de 7 pulgadas. Además, el portón trasero ahora posee apertura eléctrica, lo que facilita la carga y descarga de equipaje.
Esta nueva edición cuenta, al mismo tiempo, con sistema de advertencia de colisión frontal, control de velocidad crucero adaptativo, ayuda de mantenimiento de carril, sistema de frenado autónomo (CMBS), acceso sin llave y arranque por botón y asiento de conductor con diez regulaciones eléctricas y calefacción asociada a las memorias. También ofrece control de estabilidad (VSA) y airbags frontales, laterales y de cortina, entre otros.
Otras de las novedades de la gama 2015 es el nuevo motor 2.4 con tecnología Earth Dreams. Con inyección directa de combustible, mantiene la potencia de 185 caballos del modelo anterior pero incrementa 11% el torque hasta llevarlo a los 245 Nm.
También es nueva la transmisión, una automática continuamente variable (CVT), que junto al nuevo propulsor contribuye al ahorro de combustible. La tracción puede ser delantera o 4×4 por medio del sistema inteligente Real Time 4WD, mientras que la carrocería ahora es más rígida y la suspensión también ha sido actualizada.