Honda Motor Argentina muestra en Cariló el nuevo ZR-V, un SUV del segmento C que se sumará a las HR-V y CR-V en la gama local de la automotriz, que confirmó el lanzamiento para el segundo semestre de 2023.
El modelo de la marca japonesa llegará desde México y entre sus características técnicas cuenta con la misma plataforma presente en la undécima generación del Civic (aún no anunciado para el mercado argentino).
El motor con el que llegará es un naftero 2.0 con cuatro cilindros, 16 válvulas y doble distribución variable que desarrolla una potencia de 157 caballos cuando funciona a 6.500 rpm. Se combina con la caja automática CVT y la tracción delantera.
La exhibición en la costa permite a los veraneantes conocer las características del diseño exterior e interior del ZR-V, que además posee 4.568 milímetros de largo; es rival de los Jeep Compass, Toyota Corolla Cross y Volkswagen Taos.
Honda también confirmó el equipamiento de seguridad, que estará integrado por asistencia de arranque en pendiente, control de descenso y ocho airbags: frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor y el acompañante.
En el equipamiento además se destacan las asistencias a la conducción: mitigación de colisión con frenado, control de velocidad crucero adaptativo con limitador de velocidad, monitor de asistencia de cambio de carril, función de seguimiento a baja velocidad, luces altas automáticas, alertas de frenado por colisión y de cambio de carril y sistema de conservación de carril.