Hyundai lanzará el Ioniq 2020 en Argentina a fines de noviembre. Se trata del restyling del modelo con motorización híbrida producido en Corea del Sur, del que ya se conocen todas las características para el mercado local.
El modelo de la marca coreana luce un diseño que incluye un paragolpes delantero rediseñado y luces delanteras y traseras LED. Además, tiene un coeficiente de resistencia de 0.24 junto con 4,47 metros de largo.
El interior cuenta con pantalla central táctil de 8 pulgadas, climatizador automático con teclas táctiles, tablero digital con 7 pulgadas e iluminación ambiental en color azul, mientras que el equipamiento incluye acceso sin llave, botón de encendido, cargador inalámbrico de teléfono, tres entradas USB, control de velocidad de crucero, volante multifunción con levas de caja y sistema multimedia con Bluetooth, Android Auto y Apple CarPlay.
Además, el Ioniq posee sistema de modos de conducción (Eco y Sport), tapizado de cuero, espejo interior automático, asientos delanteros calefaccionados y ventilados y asiento del conductor regulable eléctricamente y con soporte lumbar.
En cuanto a la seguridad, ofrece ABS con EBD, controles de estabilidad y de tracción, asistencia de arranque en pendiente, detección de punto ciego, alerta de colisión trasera, airbags frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor, cámara trasera, monitoreo de visión trasera e Isofix.
Por su parte, el sistema híbrido está compuesto por el motor naftero Kappa 1.6 con cuatro cilindros e inyección directa que entrega 105 caballos y 145 Nm de torque, junto con el propulsor eléctrico con 44 CV y 170 Nm alimentado por una batería de polímero de iones de litio. Juntos, generan 141 CV y 265 Nm. También incluye una caja automática con doble embrague y seis marchas.
El nuevo Hyundai Ioniq será ofrecido con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros y de 10 años sin límite de kilometraje para las baterías. ¿El precio? Con el Toyota Prius en la mira, cotiza a 37.500 dólares.