Hyundai está preparando el estreno de la Santa Cruz, su pick up destinada al segmento de la Fiat Toro. El modelo será producido en Estados Unidos (junto con otros vehículos de la marca) y presentado en los próximos meses. Aún no fue confirmado para el mercado argentino.
Las nuevas recreaciones de KDesign AG muestran cómo sería el diseño exterior de la camioneta, que podría compartir la plataforma con la nueva generación del Tucson y contar sólo con carrocería cabina doble con cuatro puertas, además de cinco plazas en el interior.
El modelo virtual cuenta con un sector frontal con un estilo heredado de la renovada Santa Fe, con una parrilla que se fusiona con las ópticas principales, además de contar con otras ópticas más delgadas en la zona superior. ¿Será así?
Las recreaciones también permiten anticipar la silueta de los laterales, donde se espera la presencia de parantes traseros inclinados hacia adelante, lo que permite una lograda integración de la caja de carga.
Otros de los sectores anticipados es el trasero, donde adelantan la presencia de ópticas dobles y horizontales junto con un aplique delgado que recorre el portón que permite el acceso a la caja. Crecen las expectativas.
La Hyundai Santa Cruz fue descubierta realizando pruebas en diversas oportunidades, incluso con un camuflaje más leve que permite conocer algunas de sus características. Así lo indican las imágenes espía de Motor 1.
Por su parte, los motores podrían ser los nafteros 2.5 atmosférico y 2.0 con turbocompresor. También se especula con el V6 3.8 del Palisade, en el que entrega 295 caballos y 355 Nm de torque. A eso se sumaría la caja automática con ocho marchas y la tracción 4×4.