Hyundai lanza en Argentina la cuarta generación de la Santa Fe, su SUV del segmento D producido en Corea del Sur y con una amplia trayectoria en el mercado local, donde ya cuenta con más 7.200 unidades comercializadas.
El modelo, que llegará a los concesionarios a mediados de septiembre, tiene una gama compuesta por dos versiones y novedades que comienzan en el diseño exterior, donde posee el nuevo estilo la marca coreana. Incluye la parrilla con forma de cascada.
En cuanto a las dimensiones, tiene 4.770 milímetros de largo, 1.890 de ancho y 1.705 de altura (con las barras de techo), mientras que el interior también estrena estilo y continúa ofreciendo la configuración con siete plazas (2+3+2). Además, la segunda fila de asientos es rebatible y la tercera es plegable en el piso. Por su parte, el baúl ofrece entre 547 y 1.625 litros.
La versión 2.4 2WD GL 7P 6AT incluye climatizador automático de dos zonas, freno de estacionamiento eléctrico, llantas de aleación de 18”, techo panorámico eléctrico, control de velocidad crucero, asiento de conductor eléctrico (incluye ajuste lumbar), acceso con llave inteligente, arranque por botón, espejos eléctricos y calefaccionados, sensor de lluvia, sistema de modos de manejo y central multimedia con pantalla táctil de 8”, Bluetooth y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.
En seguridad, ofrece ABS, controles de estabilidad y de tracción, airbags frontales, laterales delanteros y de cortina para las tres filas de asientos, luces diurnas LED, monitor de vista trasera, sensor de luces y sensores de estacionamiento traseros.
La versión 2.2 CRDI 4WD GLS suma portón trasero eléctrico con apertura inteligente, tapizado de cuero, asiento de acompañante eléctrico, tablero digital con 7”, volante con levas de caja, espejo automático con brújula, cargador inalámbrico de teléfono, control de ascenso y de descenso en pendiente, prevención de apertura de puertas traseras, alerta de punto ciego, alerta trasera de colisión de tránsito cruzado, luces LED para altas, bajas y antiniebla, alerta de pasajero en asiento trasero y sensores de estacionamiento delanteros.
El motor naftero es un 2.4 con cuatro cilindros que entrega 172 caballos y 225 Nm de torque. Se une con la caja automática con seis marchas y opción secuencial y la tracción delantera. El turbodiésel 2.2, por su parte, genera 200 caballos y 441 Nm y está acompañado por la caja automática con ocho velocidades y modo secuencial, mientras que la tracción es la 4WD electrónica con función 4×4 Lock.
– Santa Fe 2.4 2WD GL 7P 6AT: 50.900 dólares
– Santa Fe 2.2 CRDI 4WD GLS 7P 8AT: 82.000 dólares
La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.