Hyundai presentó en Estados Unidos la Santa Fe XRT, una nueva versión basada en la variante SEL (con el paquete Convenience), que se destaca por ofrecer una personalidad propia que la diferencia del resto de la gama para ese mercado.
La clave de la nueva alternativa del SUV del segmento D son las piezas de color negro, que está presente en la parrilla frontal (mate), espejos, barras de techo, molduras laterales y en la zona inferior de los paragolpes.
La Santa Fe XRT para el mercado norteamericano además viene con placas protectoras delanteras y traseras (plateadas oscuras) y llantas de aleación de 18 pulgadas, piezas que completan el look exterior exclusivo.
Las novedades le brindan un estilo más deportivo que se combina con la renovación del diseño presentado el año pasado y con cambios en el sector frontal (con iluminación con forma de T) y la zona trasera, además de incluir una nueva plataforma.
En el interior, el SUV luce una configuración que incluye un tablero digital con pantalla de 12,3 pulgadas y el climatizador automático de dos zonas. Para acceder al baúl hay un portón con accionamiento eléctrico.
Por su parte, la mecánica incluye la presencia del motor naftero atmosférico con 2,5 litros que entrega 194 caballos y 245 Nm de torque. Se combina con la caja automática con ocho velocidades y la tracción delantera o en las cuatro ruedas (HTRAC AWD).