Hyundai Motor de Argentina lanzó en el mercado local la nueva Tucson Style, la variante de entrada de gama del SUV del segmento C importado de Corea del Sur, que también cuenta con las versiones Full, Full Premium y Turbo.
La nueva opción posee una mecánica compuesta por el conocido motor naftero 2.0/16v MPI con cuatro cilindros que entrega 155 caballos de potencia y 192 Nm de torque a 4.000 rpm.
La caja asociada al propulsor puede ser manual o automática con función secuencial, ambas con seis velocidades. Por su parte, la tracción es 4×2, a cargo de las ruedas delanteras (en la gama también hay opciones diésel, turbo naftera y con tracción 4×4).
Si nos a la seguridad, la nueva Tucson ofrece lo mismo del resto de la gama: seis airbags, ABS con EBD, control de estabilidad, asistentes de ascenso y descenso en pendientes, Isofix con top tether, luces diurnas de LED, regulación automática de luces, cámara trasera, inmovilizador de motor y alarma antirrobo.
El equipamiento además posee climatizador manual, spoiler trasero con luz de freno, sistema multimedia con pantalla táctil de 8”, navegador, USB, AUX y Bluetooth, volante multifunción, control velocidad crucero y levantavidrios eléctricos (conductor con un toque).
A lo mencionado anteriormente, se suma Battery saber, asientos traseros reclinables y plegables 60/40, volante regulable en altura y profundidad, llantas de aleación de 17 pulgadas y auxilio homogéneo.
La New Tucson Style 2WD MT tiene un precio de 36.500 dólares, mientras que la Style 2WD AT cotiza a 37.900. Por su parte, la garantía cubre 3 años o 100 mil kilómetros (lo que ocurra primero).