Volkswagen continúa anticipando la segunda generación de la Amarok, que fue desarrollada por Ford (junto con la Ranger), y que será producida en Sudáfrica. Será presentada el 7 de julio y en principio no será comercializada en Argentina, donde la marca renovará la primera generación nacional.
Luego de adelantar características como las ópticas y luces y la zona trasera, VW ahora muestra parte del habitáculo de su camioneta que, como el nuevo modelo del óvalo, incluye una pantalla vertical en la zona central del nuevo panel de a bordo.
La pantalla se destaca por su tamaño y ubicación e incluye funciones como las del sistema multimedia y la climatización. Además, la gama incluirá una pantalla más pequeña, de 10”. Más abajo hay un conjunto de teclas tipo piano para el volumen, el menú y las balizas, entre otras funciones.
Por otro lado, la automotriz anticipó algunos de los más de treinta sistemas de asistencia a la conducción (más de veinte serán nuevos para la Amarok). Contiene asistentes de mantenimiento y cambio de carril, vista periférica y reconocimiento de señales de tránsito.
La nueva Volkswagen Amarok será más grande que el modelo actual, con una longitud que creció 100 milímetros para llegar a los 5.350 mm, mientras que la distancia entre ejes se extendió 175 mm hasta los 3.270 mm.
La mecánica, por su parte, incluirá los motores turbodiésel con cuatro cilindros y V6, de los que aún no se conocen las características. Además, tendrá tracción 4×4 con dos sistemas, uno bajo demanda y otro permanente en las cuatro ruedas.