Jeep presentó el nuevo Commander 2025 en Brasil, donde es producido y desde donde llegará posteriormente al mercado argentino. El SUV de siete plazas tiene novedades similares a las incorporadas recientemente por el Compass.
El modelo sumó el motor naftero Hurricane 4, el 2.0 turbo de cuatro cilindros que genera 272 caballos y 400 Nm y se combina con la caja automática de nueve marchas y la tracción 4×4 Jeep Active Drive Low con eje trasero desconectable y seletor de terrenos.
Las versiones que tienen el nuevo motor también cuentan con nueva parrilla frontal, doble salida de escape y flamantes ajustes para la suspensión. Son la Overland y la nueva Blackhawk; esta última agrega llantas negras de 19 pulgadas y pinzas de frenos rojas.
Por otro lado, la gama del Commander 2025 recibió una nueva versión -con equipamiento Longitude- configurada con sólo 5 plazas (las otras variantes tienen siete asientos). Brinda un baúl con una capacidad de 661 litros.
La seguridad del Commander ahora también tiene asistencias a la conducción de nivel 2 con la incorporación del sistema ADA (asistente activo de dirección), que se destaca por combinar las funciones del centrado de carril y el control de velocidad crucero adaptativo.
Más allá de las novedades, la familia del SUV para Brasil conservó el motor naftero T270, 1.3 turbo con 175 CV y 270 Nm asociado con la caja automática de seis marchas y la tracción delanteras, además del turbodiésel TD380 con 170 CV y 380 Nm junto a la caja de nueve velocidades y la tracción 4×4.