Jeep confirmó que lanzará el nuevo Commander en el mercado argentino en enero. Producido en Brasil, es el primer modelo de la marca de las siete ranuras desarrollado en la región. Estará disponible con las versiones Limited y Overland.
Más grande que el Compass, con el que comparte la plataforma Small Wide (también presente en el Renegade y la Fiat Toro), el SUV se destaca por combinar un diseño con el estilo de Jeep que incluye ópticas delanteras y traseras con luces LED.
Será comercializado con ocho alternativas de color junto con el techo negro. El Limited equipa llantas de aleación de 18 pulgadas y apliques inferiores negros. Por su parte, el Overland cuenta con llantas de 19″ y apliques con el color de la carrocería. El modelo también posee un despeje de 21,2 centímetros, un ángulo de entrada de 26° y un ángulo de salida de 24°.
El Commander además trae los clásicos “easter eggs” de la marca y un interior con tres filas de asientos y siete plazas. La segunda fila posee un desplazamiento longitudinal de hasta 14 centímetros. Por otro lado, ofrece tapizado con cuero y gamuza (negro en la versión Limited y marrón en la Overland) y techo solar panorámico con doble panel. Por su parte, el baúl ofrece 233 litros con siete plazas y 661 l con cinco asientos, además de una capacidad máxima de 1.760 l.
El equipamiento también contempla el sistema multimedia Uconnect de quinta generación con pantalla táctil de 10,1 pulgadas, conexión inalámbrica de dispositivos móviles a través de Android Auto y Apple CarPlay, tablero de instrumentos digital con 10,25’’, sistema de sonido Harman Kardon con nueve altavoces, subwoofer y 450 vatios de potencia y Jeep Off-Road Pages, que brinda información como el grado de inclinación vertical y lateral, el sistema de tracción seleccionado y el estado de bloqueo del diferencial.
En seguridad propone siete airbags (frontales, laterales, de cortina y para las rodillas del conductor), control de crucero adaptativo, alerta de colisión, detección de punto ciego y tránsito cruzado, alerta de cambio de carril, frenado de emergencia con detección de peatones, ciclistas o motociclistas, detector de fatiga para el conductor, reconocimiento de señales de velocidad y asistencia semiautomática de estacionamiento.
El Commander llegará con el motor turbodiésel 2.0 TD380, con cuatro cilindros, mapeo de calibración específico y Reducción Catalítica Selectiva (SCR), sistema que funciona con urea. Entrega 170 caballos y 380 Nm de torque y se combina con la caja automática con nueve marchas y la tracción 4×4.
Por otro lado, el SUV dispone de selector de terreno (arena/barro, nieve y automático), control de descenso en pendientes y suspensiones delantera y trasera con geometría y calibración exclusivas.
El Jeep Commander aún no tiene precios, que se combinarán con una garantía transferible de 3 años ó 100.000 kilómetros.